Tragedia en Neuquén: la obra era clandestina

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró hoy que «era clandestina» la obra en construcción lindera al supermercado que se derrumbó causando la muerte de al menos tres personas y la desaparición de otras seis.

En conferencia de prensa, Quiroga dijo que «la obra que a priori causó el derrumbe es una obra no declarada, por lo tanto es una obra clandestina de muy difícil identificación visual porque está en el centro de la manzana y no puede ser advertida desde ninguno de los cuatro puntos cardinales».
Señaló que «los materiales eran ingresados por una calle que no era la entrada principal y llegaba a un montacargas instalado para llevar los materiales».
Explicó que «hicimos una inspección a través de obras particulares el 30 de junio de este año y por las fotografías se detecta que en ese momento no había ningún tipo de construcción, por lo tanto sacamos como deducción que esta obra clandestina se habría iniciado entre el mes de agosto y el mes de septiembre».
Quiroga consideró que «acá hay un propietario de un inmueble que ha construido clandestinamente una obra, seguramente sin ningún criterio constructivo, sino no hubiera pasado lo que pasó y evidentemente se tiene que haber hecho de manera muy sigilosa».
El intendente dijo que «esta situación nos provoca mucha angustia» e informó que decretó tres días de duelo municipal y suspensión de actividades oficiales.

Fuente: TN