El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, dispondría los ingresos de Agustín Orión por Cesar Taborda y de Facundo Roncaglia en lugar de Leandro Benítez para recibir el próximo sábado a Huracán, en los que serían los dos cambios en relación al equipo que fue derrotado por Tigre en Victoria.
Con el ingreso de Roncaglia, Sabella apostará nuevamente por una defensa de tres hombres, con Gabriel Mercado y Marcos Rojo como volantes externos, mientras que el juvenil Michael Hoyos se adelantaría algunos metros para asociarse a Enzo Pérez y Gastón Fernández.
En un principio, la idea de Sabella era contar con Gabriel Peñalba como un volante adelantado para acompañar a Pérez y Fernández, pero el ex mediocampista de Quilmes debió abandonar el miércoles la práctica por un golpe en el tobillo izquierdo, y si bien ocupará un lugar en la lista de concentrados, difícilmente sea de la partida ante el Globo.
Entre las buenas noticias para uno de los líderes del certamen, se destacan el regreso de Orión, que ocupará nuevamente el arco tras estar fuera de las canchas por lesión, en tanto que la novedad pasa por la inclusión en la lista de concentrados del atacante uruguayo Rodrigo López, que ocuparía un lugar en el banco de los relevos.
De esta manera, de no mediar imprevistos, los elegidos por Sabella para recibir a Huracán serían: Orión; Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Rojo; Hoyos, Fernández y Pérez.
En el ensayo táctico que dispuso Sabella en el Country Club de City Bell, el técnico «pincha» dispuso un esquema de corte netamente ofensivo, con un dibujo táctico de 3-4-3 para buscar el triunfo que le permita conservar su lugar en la cima de las posiciones.
Fuente: ESPN