El dólar subió a $ 4,765. El «blue», estable a $ 6,37

Cotización en la city porteña.
El dólar ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,725 para la compra y a $ 4,765 para la venta. En el mercado paralelo el billete se mantiene sin variaciones a $ 6,35 para la parte compradora y $ 6,37 para la vendedora.

En el segmento mayorista la divisa sube a $ 4,75 para la punta compradora y a $ 4,755 para la punta vendedora. En opinión de los operadores, las intervenciones del Banco Central abasteciendo la demanda mantienen muy acotada la fluctuación del tipo de cambio.

Al igual que en ruedas anteriores, los precios del dólar siguieron la evolución propuesta por las intervenciones del Banco Central que, en opinión de los cambistas, convalida «pisos» más altos, Sin embargo, no abandona el propósito de acopio de reservas.

Los cambistas reconocen que la demanda no es significativa y que cualquier orden de compra o venta relativamente grande es capaz de mover los precios. Como sucede habitualmente, la proximidad de fin de mes agrega elementos que contribuyen a alimentar la presión sobre los precios.

Por su parte, la moneda común europea se mantuvo a $ 6,11 para la compra y a $ 6,28 para la venta.
ambito.com.ar