Se cumplen 15 años del último partido oficial de Diego Maradona, casualmente en un superclásico. Aquel día, el Xeneize venció 2 a 1 en el Monumental y Román lo reemplazó en el ST. ¿Te acordás?
«Me voy, no aguanto más. Este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control, que la ola de rumores nos envuelva». El 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona le decía adiós al fútbol, ya sin energías para seguir soportando esa mezcla de idilio y golpes constantes del mundo de la redonda, con controles antidoping casi diarios. Se despedía de la versión de jugador, esa que le había dado tantas satisfacciones y con la que se había ganado el cariño del mundo entero, para comenzar una nueva etapa en su vida.
Casualmente (o tal vez causalmente), los 15 años de aquel superclásico del adiós se cumplen en la previa de una nueva edición del River-Boca, el reencuentro oficial después de un año inesperado, sin juegos por los puntos. Aquel día amaneció lluvioso, como acompañando a la ocasión, y terminó con un 2 a 1 a favor del Xeneize en el Monumental, que será testigo del duelo del domingo.
Berti había abierto el marcador para el local, pero entre Toresani y el blondo Palermo se encargaron de dar vuelta la historia. En esa última alineación, el Diez formaba el trío de ataque junto al Titán y Latorre en el equipo del Bambino Veira, y fue reemplazado en el complemente por un tal Riquelme, que empezaba a dar sus primeros pasos. Felices coincidencias…
Las formaciones de aquel superclásico
River (1): Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Sebastián Rambert y Marcelo Salas.
DT: Ramón Díaz.
Boca (2): Oscar Córdoba; Nelson Vivas, Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri y Rodolfo Arruabarrena; Julio César Toresani, Diego Cagna, Nolberto Solano; Diego Maradona; Diego Latorre y Martín Palermo.
DT: Héctor Veira.
Gol en el primer tiempo: 40m. Berti (R) Goles en el segundo tiempo: 2m. Toresani (B), 22m. Palermo (B)
Fuente: Olè