Lorenzino salió a justificar la inflación

Insistió en que “lo fundamental es mantener la actividad económica”. Y dijo que Cristina toma políticas “anticíclicas”.

Una vez más, desde el Gobierno justificaron la inflación. Esta vez fue el turno del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que al ser consultado por este problema aseguró que lo importante era el nivel de actividad y que la Argentina pueda seguir creciendo en un “contexto internacional muy complejo”.

En una entrevista concedida la emisora de radio Vorterix, Lorenzino explicó que “todos los días vemos cómo la crisis internacional no deja de traernos nuevos datos negativos. Esto tiene repercusiones en toda la economía global, pero en ese ambiente absolutamente complicado Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor, pero sigue creciendo”. Según el ministro, mantener la actividad económica significa producir empleo y generar capacidad de consumo, “por eso la Presidenta (Cristina Kirchner) diariamente toma políticas anticíclicas”, lanzó.

En este contexto, Lorenzino valoró la reforma del mercado de capitales ya que busca canalizar los ahorros de particulares y empresas para que se transformen en inversiones productivas: “Me llama la atención que los que normalmente cacarean, analistas que hablan profusamente sobre cualquier tema relativo a la marcha de la economía, ahora están llamativamente callados”.

Fuente: La Razòn