Seis rutas permanecen cortadas como consecuencias de las lluvias que cayeron en los últimos días, según informó este miércoles Policía Caminera. En tanto, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hay un total de 135 personas evacuadas en todo el país.
En cuanto a las rutas cortadas, en Canelones, se trata de la ruta 6 a la altura del kilómetro 79.900; la ruta 11 en el kilómetro 81; y la ruta 82 hacia el kilómetro 46.En Soriano, es la ruta 14 a la altura del kilómetro 80, Aº Grande – Paso Lugo.En Colonia, la ruta 61 en el kilómetro 21, Aº Rosario – Picada Benitez.
Acerca de los 135 evacuados, hay 34 en Paysandú, 30 en Artigas, 21 en Montevideo, 18 en Canelones, 10 en San José, 6 en Maldonado, 6 en Salto y 6 en Colonia.
Alerta por Río Yí. El río Yi está 8.15 metros sobre su nivel en su pasaje por la ciudad de Durazno.Por el momento no ha habido evacuados, pero con un crecimiento de un centímetro cada hora las autoridades departamentales ya están preparándose.
El Centro Coordinador de Emergencias Durazno (Ceoced) se encuentra en este momento realizando agrupaciones preventivas de aquellos habitantes que residen en zonas inundadas. “Estos son los primeros que alcanza la crecida”, explicó a El Espectador el Coordinador del Ceoced, Jesús Mario Rodríguez, y añadió que si la crecida alcanza 8.60 se comenzarían las evacuaciones.
espectador.com