El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirmó la creación de una Secretaría de Control de Delitos Complejos, que dependerá del Ministerio de Seguridad y sacará del rango policial a la trata de personas, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
La medida fue anticipada el viernes por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, tras la dimisión del ex jefe de policía Hugo Tognoli, investigado por la Justicia por supuestos vínculos con el narcotráfico.
«Vamos a crear una secretaría especial, de control de delitos complejos, a cargo de una persona que dependa directamente del ministro de Seguridad y sacarla del rango policial», dijo Bonfatti en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.
La decisión fue adoptada a raíz de la situación suscitada en la policía de la provincia, luego del pedido de renuncia al ex jefe de la fuerza, comisario general Hugo Tognoli, investigado por supuestas vinculaciones con el tráfico de drogas.
Tognoli, quien se entregó este domingo por la noche en la sede de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), será indagado hoy por la Justicia Federal de Rosario.
«Cuando uno revisa la foja de servicios, tenía en 30 años una amonestación por llegar tarde», afirmó Bonfatti, quien dijo que el poder político no tiene «otros elementos que no sean sus fojas para evaluar la conducta» de un policía.
Telam