Dos personas murieron por el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó ayer a varias provincias de la Argentina.
Una mujer embarazada y un hombre de 40 años son las víctimas fatales que dejaron las tormentas que se desarrollaron en Santa Fe y Entre Ríos.
La joven, que tenía 25 años y ocho meses de gestación, murió luego de la caída del techo de su vivienda en la ciudad entrerriana de Victoria. En tanto, en la ciudad de Capitán Bermúdez, al norte de Rosario, el hombre murió electrocutado al tocar un cable en una calle anegada.
El titular de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, identificó a la víctima como Rocío Mac Dougall y precisó que durante la noche y esta madrugada llovió en casi toda la provincia. «Cayeron aproximadamente 50 milímetros y granizó durante 10 minutos», manifestó.
El temporal abarcó también la región sur de Santa Fe. El director de Defensa Civil de la Zona Sur, Antonio Moyano, informó, en declaraciones radiales, que el hombre murió cuando salió de su casa para guardar su camioneta mientras caía una intensa granizada.
El funcionario santafesino dijo, además, que como consecuencia de los intensos vientos registrados anoche, un ómnibus se tumbó cuando circulaba a la altura del kilómetro 15 de la autopista Santa Fe-Rosario, pero sostuvo no se registraron heridos.
ALERTA
Sigue la alerta en varias provincias por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, vientos y posible caída de granizo. Según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo continuará en la región del norte y centro del país, que comprende 13 provincias.
Aunque para la Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa y algunas zonas de Córdoba y Santa Fe cesó el comunicado del SMN, no se descartan constantes lluvias y vientos.
Fuente: TN