El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó su respaldo a la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y ofreció su colaboración porque le pronosticó «un enorme futuro».
Al participar de la apertura de la reunión anual del Grupo profesional de Trabajadores Agrícolas, Macri se fotografió con el camionero Hugo Moyano, tal como el dirigente sindical lo había anticipado.
«Tenemos un Gobierno que una vez más se preocupa por dividir y confrontar, por buscar en el pasado a los responsables de cosas que ellos no saben resolver», se quejó Macri.
Agregó que todos los presentes decidieron comprometerse, porque no se quedan «en la mera queja».
«Tenemos un enorme futuro y por eso estoy dispuesto a trabajar, así que cuenten conmigo», indicó el jefe comunal al tiempo que reclamó «reglas claras y políticas a largo plazo para el campo».
Por su parte, el sindicalista advirtió en su discurso que «Después van a hablar de la
fórmula Moyano-Macri o Macri-Moyano».
«Si Macri se quiere hacer famoso al lado mío, yo no lo puedo impedir», ironizó el titular de la CGT Azopardo.
Al respecto, el titular del PRO respondió que el camionero «se tiene fe, pero no creo que sea así».
El encuentro comenzó alrededor de las 9.30 de este lunes en la escuela Político Sindical Lorenzo Miguel de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerónimo «Momo» Venegas.
Luego de la reunión, Macri y Venegas dieron una conferencia de prensa sin la participación de Moyano.
El domingo, Moyano había asegurado que no le disgustaría fotografiarse junto al jefe de Gobierno porteño, al tiempo que consideró que «le hace bien a la sociedad» una convivencia entre ambos dirigentes.
minutouno.com