El hecho ocurrió anoche en la ciudad de Río Cuarto. Se habría tratado de un accidente de un guardia de seguridad a quien se le habría caído su arma. Le realizaron una cesárea pero el estado de la madre es grave.
Una mujer que estaba embarazada permanecía hoy internada en un centro sanitario de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en estado reservado, luego de ser sometida a una césarea que permitió salvarle la vida a su hija tras recibir un balazo en el abdomen, presuntamente por accidente.
Un vocero de la Departamental Río Cuarto de Policía informó hoy que el hecho ocurrió anoche en la empresa Imperio Seguridad, ubicada en Estado de Israel 1350 de esa ciudad emplazada 220 kilómetros al sur de la capital provincial, donde accidentalmente se disparó el arma de un guardia que se le había caído y la bala impactó en el abdomen de la mujer.
La víctima fue identificada como Natalia Quevedo (24), quien tenía un embarazo de 37 semanas y debió ser internada de urgencia en el Hospital Regional San Antonio de Padua, donde esta mañana se informó que la beba está en «perfectas condiciones» y la madre en «estado reservado».
Datos revelados por el subcomisario César Martina indican que a uno de los empleados, de 48 años, se le habría caído un revólver calibre 32 que al entrar en contacto con el piso, descerrajó un disparo que impactó a la altura del abdomen de la mujer, que estaba en el escritorio de una oficina cercana.
Tras señalar que la embarazada cumplía tareas administrativas en la empresa de seguridad, el vocero interpretó que se habría tratado de un hecho accidental, hipótesis que tratará de ser confirmada por el personal de Criminalística de la Policía que realizó un pormenorizado relevamiento del lugar.
Preventivamente, el empleado que portaba el revólver quedó demorado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno desde donde se ordenó realizar un peritaje del arma.
Fuente: Online-911