En un duelo de sacadores, derrotó por un doble 7-6 al luxemburgués Gilles Muller y alcanzó la definición del torneo austriaco por segundo año consecutivo. Mañana, desde las 9 de nuestro país, enfrentará el esloveno Grega Zemlja en busca de su tercer título de la temporada.
El regreso de Juan Martín Del Potro al circuito no podía ser mejor. Luego del mes de inactividad por su lesión en la muñeca izquierda, el tandilense alcanzó hoy la final del ATP de Viena tras derrotar por al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).
Con esta victoria, en una hora y 50 minutos de juego, el argentino alcanzó la definición del certamen austriaco por segundo año consecutivo. Y mañana, desde las 9 de Argentina (transmitirá Fox Sports) enfrentará al esloveno Grega Zemlja (sorpresivo verdugo de Janko Tipsarevic- buscando vengarse de la derrota en la final del 2011 ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
«Me siento mejor partido tras partido, lo que significa que estoy creciendo en la confianza y en mi juego. Es lindo estar otra vez en la final, como el año pasado», declaró Juan Martín, que lleva un récord de 56 triunfos y 14 derrotas en esta temporada, incluyendo dos títulos ganados (Estoril y Marsella).
Contra Muller, en un partido entre dos sacadores potentes, el argentino levantó un 2-4 en el primer set y se impuso luego en dos parciales muy parejos. El encuentro lo cerró en el cuarto match point con un ace. En total, Del Potro contabilizó 17 puntos de saque, contra 16 de su rival.
El tandilense, de 24 años y que conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy está séptimo.
Por el momento, están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.
En tanto, otros con opciones como el checo Tomas Berdych (6to.) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8vo.) se clasificaron hoy para la final del ATP de Estocolmo, Suecia.
Fuente: La Razòn