Caso Cromañón: fiscal pide a Casación inmediata detención de todos los condenados

Asi lo pidió el fiscal federal ante la Cámara de Casación Penal, Raul Plee, sin esperar a que el fallo quede firme. Asegura que hay existencia de riesgo de fuga y también pidió a la Corte cambiar la figura penal de homicidio culposo a doloso.

El fiscal federal ante la Cámara de Casación Penal, Raul Plee, pidió hoy a ese tribunal que ordene la inmediata detención de todos los condenados por la tragedia de Cromañón sin esperar a que el fallo quede firme, informaron fuentes judiciales.

Plee argumentó la existencia de riesgo de fuga y, además, concretó la presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que se cambie la figura penal de homicidio culposo a doloso.

Ayer, familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón representadas por el abogado Patricio Poplavsky también pidieron la inmediata detención del ex gerenciador del local de Once Omar Chabán, así como la de los integrantes del grupo “Callejeros”.

Cabe recordar que el miércoles pasado la Cámara de Casación impuso las nuevas penas para Chabán de 10 años y nueve meses, y al líder de “Callejeros”, Patricio “Pato” Santos Fontanet, a siete años.

La Sala III de Casación también condenó con penas de entre 6 y 5 años de prisión, a los otros seis miembros de Callejeros. Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado recibieron 5 años de prisión; Daniel Cardell 3, y Eduardo Vásquez, 6.

Otro que recibió una fuerte condena es el ex subcomisario de la seccional 7ma., Carlos Díaz, quien fue penado con 8 años de cárcel.

Según los voceros, los jueces confirmaron las penas contra el ex manager Diego Argañaraz, quien fue sentenciado a cinco años de prisión, y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, a quien condenaron a seis años.

Por su parte, el tribunal ratificó la condena contra los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (4 años), Ana María Fernández (3 años y 6 meses) y Gustavo Torres (3 años y 9 meses)

Fuente: Online-911