Los cambios de ropa y regalos se podrán hacer todos los días

Una ley, aprobada por la Legislatura porteña, obliga a los dueños de comercios a efectuar los cambios de mercaderías sin restricciones de días y horarios.

Después de recibir un regalo o comprar algo y arrepentirse (por el motivo que sea) realizar el cambio no siempre es sencillo: muchos comercios limitan los días y horas para hacerlos. Pero esa práctica se terminó, ya que anoche la Legislatura porteña sancionó una ley que les asegura a los consumidores el derecho a efectuar los cambios de productos sin trabas especiales.

La norma fija que “los cambios se efectúan en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas”. Esa disposición deberá figurar en los comprobantes de compra, para que todos los consumidores estén informados. La leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado del comprobante», según establece el artículo 8 que fue incorporado a la Ley Nº 3.281.

La modificación se realizó por una propuesta de la diputada Adriana Montes (Bases para la Unión), quien señaló: “El objetivo de la ley es preservar y difundir el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin complicaciones de horarios o días especiales, como sucede hoy en día en muchos comercios».

En las consideraciones del proyecto también se argumentó que “teniendo en cuenta la garantía legal establecida en la Ley de Defensa al consumidor, cualquier restricción en los días y horarios para efectuar cambios o devoluciones implicarían una limitación a esa garantía”

Fuente: Clarìn