Paolo Menghini: «Es un paso importante y una muy buena noticia»

El padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, celebró la decisión del juez Bonadio de procesar a los ex secretarios de Transporte y a los dueños de TBA. «Esto es bueno no sólo para los familiares sino para todo el país», dijo en Radio Mitre

El juez federal Claudio Bonadio dispuso el procesamiento de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y de los dueños de la empresa TBA, Mario y Claudio Cirigliano, por los hechos ocurridos en la tragedia de Once el 22 de febrero pasado, cuando 51 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

Al respecto, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la víctima más recordada del accidente, manifestó su conformidad con la medida del juez. «Que los responsables políticos y empresariales estén procesados es una gran noticia, no sólo para los que no los tenemos día a día, sino para todo el país», aseguró.

Asimismo, destacó que es un paso importante en «este largo camino» y que ahora deben esperar a que sea confirmado por la Cámara. Dijo que el fallo certifica los tiempos judiciales y confió en que «esta causa puede ser una bisagra en la Justicia argentina».

Entre otros temas, se refirió a la decisión de la Cámara de otorgarles la libertad a los imputados por la tragedia y dijo que nunca compartieron los argumentos que esgrimió para dictar ese fallo. «Nos cayeron muy mal los argumentos y peor en la fecha en la que dictaron la medida, porque fue un 22 a las 11 de la mañana», agregó.

«Esperamos que la Justicia tome los recaudos para que si decide que estos señores sigan en libertad ninguno de nosotros tenga una sorpresa desagradable. No sólo confiamos en la Justicia cuando entrega fallos como el de hoy. No podemos confiar en una parte y en la otra no», remarcó el padre de Lucas.

Fuente: Infobae