Mejora Malala, niña herida por talibanes en Paquistán

Tiene 14 años y es defensora de la educación de las niñas en su país.
Se levantó este viernes por primera vez desde que fue atacada en un tiroteo.

Malala Yousafzai, la niña paquistaní herida por talibanes, se levantó este viernes por primera vez desde que fue atacada. Lo informaron en una conferencia de prensa los médicos ingleses que la están atendiendo desde que llegó a Londres, hace cuatro días.

La niña de 14 años, baleada por talibanes, es un símbolo en Pakistán porque desde hace tiempo lucha por el derecho de las mujeres a estudiar.

«No tenemos ninguna razón para creer que no podrá hablar una vez se le retire el tubo en unas pocas semanas», afirmó Dave Rosser -director del hospital Queen Elizabeth de Birmingham-, quien comentó que la niña ya se ha puesto de pie con ayuda del personal del hospital.

Aunque «todavía no está fuera de peligro», la joven paquistaní «progresa muy bien» y podrá «recuperarse prácticamente por completo», según Rosser, si bien hasta dentro de al menos dos semanas no recibirá cirugía reconstructiva.

Malala, defensora de la educación de las niñas en su país, fue trasladada el pasado lunes al Reino Unido después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte de Pakistán).

Ocurrido el hecho, sorprendió a todo el mundo. Incluso a Madonna, la Reina del Pop que volvió a generar controversia en un concierto en Los Ángeles luego de desvestirse sobre el escenario para demostrar su apoyo a la joven paquistaní que lucha por su vida tras ser tiroteada por talibanes.
26noticias.com