El camión fue interceptado sobre la Autopista 25 mayo a plena luz del día por cuatro delincuentes que se movilizaban en tres vehículos.
El cargamento era de Mc Book Air, las costosas y modernas notebooks de la firma Apple.
La policía detuvo a dos personas.
Un grupo de delincuentes asaltó esta mañana, con la modalidad conocida como «piratas del asfalto», un camión con 110 computadoras notebooks valuadas en unos 250 mil dólares cuando se movilizaba por la Autopista 25 de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
Tras el asalto, dos hombres fueron detenidos en calidad de sospechosos en la intersección de las autopistas Ricchieri y General Paz.
El robo fue cometido cuando delincuentes que se movilizaban en tres vehículos interceptaron a pleno luz del día y en un zona intensamente transitada un camión proveniente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que cargaba 110 computadoras Mc Book Air, las costosas y modernas notebooks de la firma Apple.
Agustín Bracco, gerente de Mc Station, representante de la firma informática en la Argentina, dijo que a pesar de que el camión viajaba con una custodia, los delincuentes lograron interceptarlo y obligaron al chofer a subir a uno de los autos, mientras que tomaban el control del transporte.
Un testigo logró tomarle la patente a uno de los autos, un Volkswagen Vento, que fue interceptado por la Policía Federal poco después, en el procedimiento en el que se detuvo a los dos sospechosos.
Bracco aventuró que los delincuentes actuaron con información previa muy precisa y descartó que el golpe haya sido cometido «al voleo».
«No fue el voleo. Sabían lo que hacían y eran profesionales», opinó el directivo.
Bracco, quien resaltó el rápido accionar de la Policía Federal, dijo que la mercadería es de gran demanda en la Argentina, que tiene un valor de unos 250 mil dólares y muchos de los aparatos «estaban prevendidos».
«Aunque tenemos el número de serie, no tenemos la esperanza deencontrarlos», se lamentó.
El empresario, además, señaló que la firma ya tiene contemplado este tipo de situaciones, para prever que los aparatoslleguen a los clientes que los encargaron.
«Llevo 23 años en este negocio y por fortuna tenemos un plan B. Sabemos que estamos en Argentina y de la situación de inseguridad. Por eso dividimos el cargamento en dos y podremos entregar las computadoras. No pusimos todos los huevos en una canasta», expresó en ese sentido.
En tanto, en otro hecho vinculado a los «piratas del asfalto», dos camiones cargados con productos de perfumería que habían sido robados con esa modalidad fueron recuperados por la Policía Bonaerense en un operativo realizado en la localidad de Bernal, en el que se detuvo a dos hombres.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en las últimas horas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, se secuestró un inhibidor satelital, que era utilizado por los delincuentes para evitar el rastreo de los transportes robados.
Según indicaron voceros policiales, el procedimiento se originó a partir del asalto de dos camiones repletos de mercadería, con 48 pallets de productos de marca Poet, ocurrido el pasado 5 de octubre en la Autopista del Oeste, a la altura del partido de Morón.
Tras una serie de averiguaciones se pudo determinar que la banda de asaltantes utilizaba un galpón situado sobre la calle Zapiola, en Bernal, partido de Quilmes, donde pudo encontrarse los camiones con la mercadería robada.
26noticias.com