El presidente de la Corte dijo que «nunca se habló tanto de igualdad y se hizo tan poco». Pidió también políticas de seguridad que ayuden a los ciudadanos comunes.
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que en la Argentina «nunca se ha hablado tanto de igualdad y se ha hecho tan poco», y a la vez, planteó que la igualdad «está en crisis».
«No es algo abstracto. Nunca se ha hablado tanto de igualdad y se ha hecho tan poco», enfatizó el titular del máximo tribunal en la conferencia nacional de jueces que se realiza en Mendoza.
Lorenzetti consideró, además, que el Poder Judicial está «firme, y la misión de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor».
En otro tramo de su exposición, el ministro de la Corte reclamó por políticas de seguridad para darle solución a la gente.
«Siempre que hay conflictos que afectan a las personas a los ciudadanos comunes, dicen los problemas son los jueces, esto no es así, que nos llamen a colaborar y vamos a estar todos», señaló.
En esa línea, agregó: «Debe existir una política de estado que enfoque de modo consistente en la seguridad. Reclamamos políticas de seguridad que sean de estado, no del momento, de coyuntura».
El magistrado fue reelegido días atrás por sus colegas en el Supremo tribunal, al igual que Elena Highton de Nolasco, que seguirá ocupando la vicepresidencia de la Corte.
Las declaraciones de Lorenzetti se produjeron en momentos en que el gobierno busca aplicar el mecanismo del per saltum para saltear instancias judiciales y poder llegar con causas directamente a la Corte.
asteriscos.tv