Otra vez clausuran una fiesta en Córdoba con menores alcoholizados

El evento se llevó a cabo en la madrugada del domingo en la Universidad Nacional de esa provincia. Los inspectores detectaron unos 10 adolescentes de entre 16 y 17 años. El sábado, intervinieron en otra celebración con más de 500 chicos bajo los efectos del alcohol

De acuerdo con las actas labradas, el domingo en la plaza seca de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó a cabo una fiesta en la que detectaron la presencia de menores de edad alcoholizados. Las autoridades dijeron que revisarán los eventos en el campus universitario.

En las actas de constatación también figuran problemas de seguridad e higiene, informó el diario La Voz del Interior. De acuerdo con las autoridades, en el evento había casi una decena de adolescentes, de 16 y 17 años. Se constataron tres casos en que los chicos consumían alcohol.

De igual forma, quedó asentado que la fiesta no poseía habilitación para desarrollar espectáculos públicos, que había problemas de seguridad con cableados eléctricos y falta de higiene en los baños. El evento fue organizado por una agrupación estudiantil y había entre 200 y 300 personas.

Ayer, el intendente, Ramón Mestre, manifestó que “se detectó una serie de hechos que se producen en esas calles de la Ciudad Universitaria” que “no solamente ponen en peligro a quienes conducen, sino a quienes pasan, a los transeúntes”.

El viernes, una fiesta privada que se desarrollaba en una casaquinta de Córdoba fue clausurada ante la presencia de gran cantidad de menores de edad con exceso de alcohol. Los inspectores comprobaron que se incitaba al consumo de esas bebidas bajo la consigna «hasta que no des más».

La reunión, convocada por la red social Facebook, se realizó en una quinta del barrio Villa Rivera Indarte, donde más de 500 adolescentes participaron de bailes y el consumo de alcohol.

Fuente: Infobae