Una de las malas noticias que recibió Gerardo Martino en el inicio de la semana previa al gran duelo frente a Racing fue la lesión que padeció Maximiliano Rodríguez en la selección Argentina.
Una de las malas noticias que recibió Gerardo Martino en el inicio de la semana previa al gran duelo frente a Racing fue la lesión que padeció Maximiliano Rodríguez en la selección Argentina. Ante esto, después de los estudios que le realizó el cuerpo médico albiceleste, fue desafectado por «un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho» y el parte fue ratificado por el doctor Juan Ignacio Bóttoli, que en principio estima que el período de recuperación sería de cerca de quince días. Es decir, Maxi se perderá el choque ante la Academia y después será seguido lentamente para ver si puede retornar en el próximo juego con Arsenal, programado para el sábado 27, o —lo más atinado— el siguiente frente a Godoy Cruz.
La noticia arribó a Rosario el domingo por la noche y rápidamente hubo una comunicación con el jugador para conocer lo sucedido. El parte del doctor Daniel Martínez, de acuerdo a fuentes consultadas por Ovación, indicaba «un desgarro de cerca de 5 milímetros de grado 1-2» y que le demandaría alrededor de quince días, información que fue ratificada por Bóttoli tras los estudios que se le realizaron al jugador.
Este tipo de lesiones comprende un tratamiento en los tres primeros días de compresión, hielo, elevación de la pierna, movilización activa y entrenamiento isométrico. A partir del cuarto día trabajos en pileta, estiramientos, ejercicios de potenciación y funcionales, y desde el octavo día entrenamiento pliométrico (movimientos rápidos) y ejercicios futbolísticos, para luego comenzar a trabajar en forma normal.
Pedido. Ni bien el cuerpo técnico conoció la lesión de la Fiera se ordenó que el club realice los trámites pertinentes para solicitar el artículo 225 para que pueda jugar Pablo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión. Esta sería la solución para el Tata en el armado del equipo y, en principio, tendría como candidato a ingresar a Víctor Figueroa para que ocupe el sector izquierdo de la ofensiva.
En el arranque de la semana, esta sería la incógnita principal, aunque también habrá que ver cómo responde Marcos Cáceres. Es que el paraguayo, tal como lo había adelantado el médico leproso, ayer entrenó a la par del resto y estaría a disposición del entrenador para el duelo frente a los de Avellaneda.
Si bien el Tata aún no dio indicios de la formación que tiene en mente para poner en cancha ante Racing, la probable sería con Guzmán; Díaz o Cáceres; Vergini, Heinze y Vangioni; Pérez, Villalba y Bernardi; Tonso, Scocco y Figueroa.
Fuente: La Capital