Intentan incendiar la guardería de Chubut donde un bebé fue amordazado

El establecimiento que fue cerrado ayer por atar y amordazar a un bebé de ocho meses sigue envuelto en el escándalo. Un nene que asistía a la institución reveló a sus padres que le habían atado los pies y las manos. En la madrugada, intentaron incendiar el edificio.

El jardín maternal «La Hormiguita Viajera» de Comodoro Rivadavia, Chubut, fue cerrado ayer y tres de sus empleadas denunciadas luego de que saliera a la luz una foto en la cual aparecía un bebé de ocho meses amordazado y atado en una silla del establecimiento. Pero esa denuncia fue la punta de un iceberg.

Al conocer la noticia, los padres comenzaron a congregarse en la puerta del jardín y la catarata de revelaciones comenzó. «Más allá de los cintos que traen las sillas, hay mordazas que lo deben haber usado para atar”, aseguró Ángel, papá de uno de los niños.

Según publicó hoy el diario Patagónico, también comprobaron que había mordazas de cinta de embalar usadas hace tiempo, sogas y piolines en las sillas de los bebés, incluso, a la altura de los pies.

“Corroboramos que están todas las sillitas con las cintas puestas” dijo Cecilia, quien lleva a su hijo hace siete meses al jardín. “Es inexplicable lo que se siente, impotencia, bronca” dijo.

“Los nenes les contaban a los padres que les pegaban y los ataban de pies y manos; que les pegaban en las manos, de castigo”, agregó Ángel.

Durante la madrugada se registró un principio de incendio en el jardín de infantes, aunque se desconoce qué o quien generó el foco.

El escándalo, que estalló luego de que una empleada del lugar subiera a la red social Facebook la foto de un bebé amordazado, derivó en que el establecimiento fuese cerradoa y todo el personal despedido por la dueña y directora del jardín, Johana Paz.

Muy poco de maternal tenía el jardín.
El escándalo se conoció cuando en la página de Facebook de «Denuncias Comodoro», apareció la fotografía del bebé de ocho meses amordazado a una silla. Se señaló que la imagen había sido tomada por una de las empleadas que, al parecer, quiso avisarle sobre el maltrato al niño a la dueña del establecimiento, que se hallaba en La Pampa.

La directora, además de echar a tres auxiliares que en ese momento estaban en el jardín, radicó una denuncia en la comisaría por maltrato infantil. «Me enteré cuando abrí el Facebook y no lo podía creer, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud, hace unos 15 días. Cuando estaba allá me había llamado Victoria, la profesora de folklore y me dijo que quería hablar conmigo. Me imaginé que sería por un tema de sueldo, pero le dije que no podía hablar en ese momento y cuando volví no me abordó más y la cosa quedó ahí. Ella había estado trabajando con los nenes más grandes atrás y cuando vino al salón se encontró con el bebé amordazado y le sacó la foto», aseguró Paz.

Además, la directora y dueña del establecimiento desde hace dos años explicó: «Ahora estoy amenazada. No puedo salir de mi casa. En las amenazas me dicen que me van a matar a mi hijo de cuatro años y que me van a prender fuego el auto».

Aseguró también que habló con los papás del bebé que aparece en la foto sólo por teléfono, porque no puede salir de su casa debido a las amenazas que afirma hacer recibido.

Fuente: Infonews