Para la Ciudad, la tarifa del subte la define el Gobierno

A nueve meses del intento fallido de traspasar la red de subterráneos de la órbita de Nación a la Ciudad, el tema aún no encuentra una solución. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, recordó que la Ciudad no tiene a su cargo el servicio, por lo que se desligó de un posible aumento de tarifa del boleto al decir que “ese es un tema del Gobierno nacional”.

“La regulación y la concesión de todos los servicios la maneja el Gobierno nacional que concede a una empresa privada (Metrovías)”, repitió el ministro macrista. Hace una semana, los gremialistas del subte instaron a las autoridades de ambas gestiones a ponerse de acuerdo.

El tema volvió a resurgir luego de que se conociera que en el presupuesto nacional para 2013 ya no se contemplaban subsidios para el área. Y había trascendido que si Ciudad finalmente aceptaba el traspaso, inevitablemente tendría que volver a subir el precio del viaje. A principios de año lo había aumentado de $1,10 a $2,50. “No es tema nuestro, es del Gobierno nacional. Tendrá que resolver qué va a hacer con el subsidio y la tarifa a partir de enero”, se refirió al tema Grindetti, en FM Delta.

Y aclaró que el presupuesto que se discute en la Legislatura para la mejora del material rodante de la línea H no tiene relación con el traspaso.

Fuente: TN