Afirman que la Cancillería es la que aprueba viajes de la Fragata Libertad

Así lo aseguró el ex jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy. “Los destinos se eligen por cuestiones económicas, culturales o políticas”, explicó.
El ex jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, explicó esta mañana que la Cancillería argentina es la que decide sobre los destinos de la Fragata Libertad, en el marco de la polémica desatada por la situación del buque escuela.

Al mismo tiempo, Godoy recordó que el país africano “firmó y ratificó” la Convención sobre los Derechos del Mar, que establece la inmunidad de los buques de guerra.

La Fragata se encuentra retenida hace 13 días en el puerto de Tema, en Ghana, ante un conflicto judicial con fondos buitre de los Estados Unidos.

El almirante explicó que el derrotero del buque se hace en base a motivos que pueden ser “económicos, culturales o políticos”.

“La Cancillería es la que muchas veces puede tener interés en ir a un país o a otro. Los viajes, en definitiva resultan aprobados por la Cancillería, que es la que firma y le da el okey a la salida del buque, así como cuando sale alguna delegación de gente a hacer una tarea en otro país”, añadió.
eldia.com.ar