Abandonó a un bebé en el santuario del Gauchito Gil

«Este pendejo me tiene podrida», fueron las declaraciones de la mujer al dejar al niño de apenas dos meses en el lugar, según dijo un testigo. Aún no pudieron ubicar a la madre

Un adolescente de 14 años se presentó en la Comisaría 4ª de Manuel Alberti con un bebé de apenas dos meses en brazos, y relató que la medianoche del viernes obsevó cómo una mujer lo dejó en el santuario ubicado en Pilar, según la información brindada por Pilar Diario.

El joven declaró que en momentos que transitaba por la esquina de Independencia y Cataneo observó a una mujer, de no más de 20 años que se encontraba con el bebé en brazos y con otro niño de casi 1 año, que apenas caminaba.

Tras ingresar con ambos niños al santuario, la mujer exclamó: «Este pendejo ya me tiene podrida», y dejó caer al bebé boca en el suelo.

Tras ello, abandonó con el otro niño el santuario y comenzó a alejarse del lugar, momento en que el joven que logró ver la escena recogió al bebé y lo llevó de forma urgente a la comisaría.

La mujer policía que se encontraba de servicio en la dependencia se hizo cargo del bebé y se acercó al centro de salud que se encontraba a 50 metros, donde constataron que se encontraba bien de salud, aunque con algunas paspaduras y una marcada falta de alimento en varias horas.

Celeste Izaguirre, la oficial que todo el tiempo se mantuvo atenta a la evolución del bebé, aclaró: «Todavía estoy templando. Fue algo inesperado, ese chico llegó casi agotado y trajo esta criatura, nos contó cómo pasó todo. Enseguida varios patrulleros salieron en busca de la mujer que lo abandonó, pero no pudieron dar con ella».

«Todos los compañeros ayudamos a conseguirle lo indispensable para el bebé. Luego lo hicimos controlar, nos dijeron que estaba bien de salud, aunque tenía conjuntivitis, pero le cambié los pañales, que parecía días que no lo cambiaban», confirmó.

«Ramoncito», como fue bautizado, se encuentra internado ewn el hospital pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, hasta que la Justicia decida sobre su situación legal. Por el momento, la madre no pudo se ubicada, y nadie se presentó en esa dependencia a reclamarlo.

Fuente: Infobae