Sobreseyeron a Etchecopar por matar a un asaltante

El conductor fue librado de culpa y cargo por asesinar a un delincuente durante un asalto que sufrió en su casa hace siete meses. La Justicia consideró que actuó con «legítima defensa» y cerró la causa.

El conductor Ángel Baby Etchecopar fue sobreseído por matar a un ladrón durante un asalto y tiroteo que tuvieron lugar en su casa de San Isidro hace siete meses. La Justicia consideró que el periodista actuó en legítima defensa.

La decisión, que fue tomada por el juez de garantías Ricardo Costa, trajo aparejado el cierre de la causa.

Etchecopar estuvo acusado de «homicidio agravado por ser cometido con arma» por matar de 10 disparos a uno de los tres ladrones que ingresaron a su casa y herir de gravedad a otro de 17 años.

Durante el asalto, el hijo de Baby, Federico, también disparó y sufrió heridas graves por las que estuvo internado durante algunas semanas. El periodista también estuvo internado y fue operado de la pierna.

Tras algunas semanas, el chofer de la banda fue detenido y será enjuiciado. Mientras, el ladrón herido de 17 años sigue detenido a disposición del juez de menores Mariano Giglio y recibirá un juicio abreviado.

Fuente: Infonews