Un grupo de piratas del asfalto asaltó un camión en el partido bonaerense de Moreno y tomó como rehén a su chofer, y luego se enfrentó a tiros con la policía en la Autopista del Oeste. Los delincuentes abandonaron a la víctima y huyeron, informaron fuentes policiales.
El hecho se inició en la localidad de Merlo cuando cuatro hombres a bordo de dos autos interceptaron un rodado. Gracias a que el camión contaba con seguimiento satelital, la policía montó un operativo cerrojo para atrapar a la banda.
Fue así que a poco de recorrer la zona el camión fue avistado en la Autopista del Oeste, en dirección a la ruta 25, y se inició una persecución que involucró a cinco patrulleros y que parte de la banda intentó resistir a los tiros desde un vehículo de apoyo.
Finalmente, al llegar al kilómetro 32 de la autovía, los ladrones abandonaron el rodado con el chofer y huyeron en un auto.
«Estamos realizando pericias en el camión y en los autos abandonados”, indicó el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.
Fuente: TN