Los bonos locales se negocian con números mixtos en un mercado más calmo

Después de la presión bajista que originó la pesificación de los vencimientos de deuda de Chaco, la renta fija local recupera parte de las cotizaciones perdidas, en un marco selectivo.
En el mercado de bonos, el Discount en dólares con ley local ganaba 3,3%, el Par en pesos cedía 1,75%, el Boden 2015 perdía 0,13% y el Cupón PBI en pesos ganaba 2,4%, en la Bolsa de Comercio porteña.

El Par con legislación argentina baja 0,89% y con legislación extranjera pierde 0,12 por ciento. Por el contrario, el Par en dólares ley local aumenta 0,48%, mientras que el Bonar VII sube 0,79% pero el Bonar X cae 3,63 por ciento. En los EEUU el Discount se negocia con alza de 0,82 por ciento.

Los activos en la plaza local lograron un moderado rebote luego de tres ruedas de fuertes pérdidas tras la pesificación compulsiva de un bono emitido en dólares por parte de la provincia de Chaco.

El índice de riesgo país de Argentina baja 24 unidades a 867 enteros y se aleja del líder regional, Venezuela, cuya prima de riesgo sólo cede 11 unidades, a 948 puntos básicos.
infobae.com