Martínez será operado de la rodilla el 12 de noviembre. “Todo va a ser más rápido de lo esperado”, se contentó.
Sergio Martínez terminó con varias molestias físicas el combate ante el mexicano Julio César Chávez Junior, que le permitió adueñarse del cinturón de los medianos del CMB. La más importante radica en la rotura parcial del menisco en su rodilla derecha y, tras varios estudios que se le practicaron en Madrid, Maravilla confirmó la fecha en la que será intervenido quirúrgicamente: 12 de noviembre. Hasta ese día, el campeón mundial trabajará con un osteópata para reforzar la musculatura de su pierna y así acelerar los plazos de recuperación. Y sí, a los 37 años, Maravilla quiere acortar los tiempos.
“El 12 de Nov, artroscopia de rodilla derecha, 2 semanas de rehabilitación y esperamos estar de alta total para fin de noviembre”, contó el quilmeño en su cuenta de Twitter. “Estamos contentos con los resultados médicos, todo va a ser más rápido de lo esperado. Ya necesito el gym de vuelta”, agregó en la red social, dejando en claro sus deseos de volver a entrenarse cuanto antes para volver a subirse al ring en abril o mayo, como ya había expresado públicamente.
Por otra parte, la Comisión Atlética del estado de Nevada ordenó la suspensión provisional de su último vencido, luego de que el ex campeón mediano diera positivo de marihuana en el control antidoping tras el combate ante el argentino. Si bien la semana pasada el mexicano José Sulaimán, titular del CMB, informó que el organismo suspendía a Chávez de manera indefinida y le impuso una multa de 20 mil dólares, esta nueva resolución podría acarrear una sanción mayor para el mexicano.
Fuente: La Razòn