El oficialismo aceptó a Despouy al frente de la Auditoría General

La aprobación se da tras una serie de objeciones realizadas por el Frente para la Victoria contra la reivindicación de Despouy al frente de la AGN.
El jefe del radicalismo, Mario Barletta, dio a conocer la tarde del jueves 11, una nota enviada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que da el visto bueno a la permanencia del actual auditor general de la nación, Leandro Despouy.

En la nota, el Frente para la Victoria acepta la titularidad de Despouy, luego de presentar una serie de objeciones que obligaron al radicalismo a oficializar la continuidad de su auditor designado, luego de vencido el plazo en 2010.

El anuncio se dio horas después de que fracasara por tercer día consecutivo la convocatoria que Despouy realizó para que se reuniera la Auditoría General de la Nación (AGN) debido a una nueva ausencia de los representantes del sector kirchnerista.

Despouy había asegurado que «jurídicamente no se puede concretar (su desplazo)» y definió la propuesta como una «maniobra política». En todo momento, el auditor aseguró que seguía «ejerciendo las funciones».
gacetamercantil.com.ar