Cambió medio equipo

El 0-3 con Belgrano dolió y mucho. Y los platos rotos saltaron para todos lados en Unión. Es por ello que a las fuertes declaraciones del presidente Luis Spahn se sumaron cambios a granel en el primer ensayo de fútbol que ordenó Frank Darío Kudelka, con la mente puesta en el domingo, a las 19, en La Ciudadela tucumana.

Fueron, en total, cinco modificaciones, exactamente la mitad de los jugadores de campo. En cuanto al esquema, ahora Unión probará con un 4-4-1-1 para jugar como visitante, intentando bajar el alto goleo recibido en los últimos partidos.

Para ordenar el rompecabezas de Kudelka hay que arrancar de atrás para adelante: luego de cumplir la fecha de sanción, puede volver el chaqueño Alejandro Daniel Pérez, quien recuperará la titularidad, desplazando al juvenil Santiago Zurbriggen en la defensa zonal.

En el mediocampo se dio la cirugía mayor, porque llegó el turno de Pablo Pérez, que reemplazará al juvenil Emanuel Moreno. Otro de los que pasó para el otro equipo fue Cristian Gaitán, generándose el lugar para el “Memo” Fausto Montero. También perdió la titularidad por lesión el zurdo Jorge Velázquez. Ahora, Kudelka lo tiró en la primera práctica en la oncena titular pensando en los tucumanos (salió Mannara, que había arrancado arriba con la “Chancha” Zárate).

Finalmente, Alexis Fernández ocupó el lugar que obligadamente debe dejar Sebastián Vidal, porque llegó a las 5 amarillas en el 15 de Abril y no podrá jugar el domingo en Tucumán.

Con otro dibujo

El nuevo esqueleto táctico que probó Kudelka es un 4-4-1-1 para jugar de visitante. Pasando en limpio los nombres, Unión se paró en la práctica con: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate.

Fuente: El Litoral