Apartaron de la causa a la jueza que impidió el aborto

El alto Tribunal tendrá que resolver si es el fuero civil o el Contencioso Administrativo Tributario porteño el que debe seguir al frente del caso.
La jueza nacional en lo civil Myriam Rustán de Estrada, quien suspendió el martes pasado primer aborto no punible que se iba a realizar en la Capital Federal, fue apartada hoy de la causa por decisión de la Cámara, la cual resolvió una cuestión de competencia y asignó el expediente a su par Miguel Ricardo Güiraldes.

En tanto, el juez Güiraldes elevará en las próximas horas a la Cámara Civil tanto la apelación del Gobierno porteño como la de la propia joven, y el tribunal resolverá si revoca o no la decisión de primera instancia que impidió el aborto.

En forma simultánea, la Corte Suprema de Justicia recibió en las últimas horas el planteo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario para definir otra cuestión de competencia.

El alto Tribunal tendrá que resolver si es el fuero civil o el Contencioso Administrativo Tributario porteño el que debe seguir al frente del caso.

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad y la propia mujer, víctima de una red de trata, apelaron la decisión de la jueza Rustán de Estrada quien impidió el aborto al hacer lugar a un amparo peticionado por la organización Pro Vida.

La jueza, a raíz de ese fallo, ya recibió un pedido de juicio en su contra, formulado ante el Consejo de la Magistratura por la diputada kirchnerista Diana Conti.

Este miércoles, la mujer de 35 años que fue víctima de una red de trata, fue retirada del hospital Ramos Mejía.

Por otra parte, algunos legisladores porteños de la oposición denunciaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por divulgar la semana pasada que éste martes se iba a llevar a cabo en el Ramos Mejía el primer aborto no punible de la Capital Federal.
Fuente:NA/lmneuquen.com.ar