El presidente de la «Academia» se juntará con el delantero para ofrecerle una recompensa y que continúe en el club. Por otro lado, Yacob está en duda para enfrentar a Quilmes
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, mantendrá una reunión el próximo viernes con el delantero Pablo Lugüercio, en la cual le propondría una recompensa económica para solucionar el conflicto con el jugador.
El dirigente se comunicó con el atacante para tratar de solucionar el problema con el futbolista, quien está molesto porque reclama que el club le pague los impuestos que le habían prometido al inicio del torneo.
Pero, según se supo, la intención del titular del club de Avellaneda sería ofrecerle un resarcimiento económico a fin de año, pero no la cifra que pide el delantero ídolo de la «Academia».
El delantero firmó su primer contrato con Racing cuando era manejado por el órgano Fiduciario, pero aún no había asumido la dirigencia que encabeza Molina y en dicho vínculo, estaba estipulado que el club debía hacerse cargo de los impuestos correspondientes al sueldo del jugador.
Hace un año, el ex Estudiantes de La Plata renovó su contrato y esa cláusula se cambió, pero el actual presidente prometió que se iban a hacer cargo porque sino era como una reducción de su sueldo, ya que se trata de una suma importante de dinero.
Por esta razón, el futbolista está molesto porque siente que le mintieron y aún no resolvió si aceptará el ofrecimiento porque, además Lugüercio sufrió dos embargos fiscales por una propiedad que tiene en La Plata y pide una solución urgente.
En cuanto a lo futbolístico, está en duda la presencia del mediocampista Claudio Yacob en el partido del próximo domingo ante Quilmes debido a que tiene inflamado el tobillo izquierdo por un esguince y, de no mejorar en la semana, no jugará.
El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo no lo arriesgar porque, tras recibir al «Cervecero», Racing debe jugar con Banfield, otra final para entrar a la Copa Libertadores y además Yacob fue convocado a la Selección.
Por esa razón, el capitán de Racing no se entrenó, mientras que el delantero Gabriel Hauche arrastra una fatiga muscular y los médicos le recomendaron que no se entrene por precaución.
En tanto, Giovanni Moreno se encuentra con la selección de Colombia para jugar un amistoso, regresar el jueves y el viernes volvería a practicar con el plantel.
Fuente: Infobae