El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, firmaron hoy un convenio por el que se transfieren a la provincia de Buenos Aires los «derechos y obligaciones del contrato de concesión» de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Durante un acto realizado en el Palacio de Hacienda, en el que solamente disertaron el secretario de Obras Públicas, José López, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se indicó que los 63 kilómetros en los que se extiende la autopista Buenos Aires-La Plata pertenecen «enteramente a la provincia de Buenos Aires».
López señaló que el convenio es «ad referendum de la Legislatura» bonaerense y que «la Dirección de Vialidad dispuso la intervención temporal del contrato de la empresa Coviares (concesionaria de la autopista) a los efectos de desarrollar el traspaso hacia la legislatura».
La administración de esa vía está en manos de la compañía Coviares S.A., empresa liderada por el grupo Roggio.
El control corresponde al OCCOVI, que es el organismo encargado de ejercer la supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de los contratos de las rutas y autopistas concesionadas en todo el país, y al Ministerio de Planificación de la Nación.
diariohoy.net