Hay que hablar menos y transpirar la camiseta”

Sin dar nombres propios, el presidente Angelici apuntó contra algunos futbolistas: “El hincha se puede bancar perder, pero no que falte actitud y en los últimos partidos faltó eso”. También reiteró su apoyo a Falcioni.
A pesar de que el plantel de Boca tuvo ayer su segundo día libre tras la derrota ante Belgrano, en el club no hubo descanso. Más bien se vivió un martes bastante movido. Además de rematarse los palcos nuevos para los socios (ver recuadro aparte), el que dio la nota fue Daniel Angelici. “El hincha se puede bancar perder, pero no que falte actitud y en los últimos partidos en algunos jugadores ha faltado eso. Hay que hablar menos y transpirar la camiseta”. Clarísima manifestación del presidente. El mismo que, un día después de brindarle su apoyo a Julio Falcioni a través de un llamado telefónico, ocupó, por un momento, el rol de defensor aguerrido. Y salió con los tapones de punta contra los jugadores. Cuestionable o no su pública declaración, lo concreto es que los dirigidos por Pelusa no vienen cumpliendo con las expectativas del paladar boquense y del fútbol en general.

Cuidado. A no pensar que hubo punto final para el descargo. Evidentemente, Angelici tenía más bronca acumulada para ser lanzada. “Me molestan algunas actitudes displicentes que uno ve desde afuera”, soltó.

Como si se tratara de la opción “me gusta” del Facebook, el máximo dirigente del club xeneize le levantó el pulgar, una vez más, a Falcioni y se lo bajó a los que salen al césped a buscar los tres puntos. “El cuerpo técnico puede decidir la táctica, pero los que están adentro de la cancha son ellos. Yo nunca vi un DT que vaya a cabecear o le dé un pase al contrario. Vamos a hablar, como siempre lo hacemos, porque tenemos que salir adelante, empezar a ganar y no perder más puntos”, expresó.

Enseguida, Angelici marcó terreno y aclaró que ninguno quedará al margen de su próximo discurso: “Voy a hablar con todos y después con algunos en particular. Los jugadores están al día y tienen todas las comodidades. Si hay alguno que no está contento me lo tiene que comunicar y nosotros sabremos lo que tenemos que hacer”, lanzó.

Sobre la continuidad del DT, dijo que evaluarán si sigue al frente del equipo luego de que finalice su contrato, a fin de año.

Ya lo afirmó Angelici. Menos palabras y más fútbol, Boca.
larazon.com.ar