Hay bloqueos en la Autopista Riccheri, en el Acceso Oeste y en el puente Pueyrredón; los manifestantes marcharán este mediodía a la Plaza de Mayo.
La movilización de hoy de la CTA opositora, encabezada por Pablo Micheli , tendrá su acto principal pasadas las 15 horas, pero los cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires comenzarán desde más temprano.
Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que marcharán este mediodía hacia la Plaza de Mayo por el acto de la CTA, realizan un corte en la Autopista Riccheri en la mano que se dirige hacia la localidad bonaerense de Ezeiza.
Los manifestantes habían realizado un corte total de la autopista, pero la intervención de los efectivos de Gendarmería permitió liberar el carril que se dirige hacia la Capital.
También hay cortes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Oeste (a la altura de Morón), el Puente Pueyrredón, el Cruce Varela y General Paz y Constituyentes.
En el conurbano, los cortes se multiplicaban en el cruce de la avenida Gaona y Vergara, las rotondas de Varela y San Justo, Puente 12 y Richieri, Ruta 8 y 202 en General Pacheco y cruce de las rutas 6 y 9, en Campana.
En tanto, en Mar del Plata, la protesta se extendía por la periferia, en los empalmes de las rutas 2, 88 y 226, y esta tarde habrá una marcha hacia la Municipalidad local.
La medida se prolongará hasta el mediodía, cuando los manifestantes se trasladarán a 9 de Julio y Avenida de Mayo para concentrar sus fuerzas antes de emprender la marcha a Plaza de Mayo, para cerrar con un acto la jornada de protesta.
«Van a temblar las plazas de todo el país», aseguró Micheli que espera que el acto sea multitudinario. Si bien Moyano no participará directamente de la protesta, y la organización recae sobre la CTA, el gremio de los Camioneros comandado por su hijo Pablo, se comprometió a aportar 20 mil afiliados.
Además de Micheli, habrá en el acto otros siete oradores. Allí se destaca Facundo Moyano , diputado y líder de la Juventud Sindical de la CGT que «dirigirá un mensaje a los jóvenes», y el ruralista Eduardo Buzzi
«Por primera vez en mucho tiempo hay diversidad y unidad en acción. Esto nos lleva a pensar que esta unidad, sumada al malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales, el salario mínimo, vital y móvil firmado entre gallos y medianoche, la burla de que se puede comer por 6 pesos, la mentira de que la inflación es del 9 por ciento, sabemos que el paro y la movilización van a ser fortísimos», expresó Micheli en la rueda de prensa que brindó ayer en la CTA para dar detalles de la protesta..
lanacion.com