Dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos por el tiroteo registrado anoche en Avellaneda, donde murió el empresario Juan Carlos Caggiano tras recibir un balazo en la cabeza .
Fuentes de la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron esta mañana a DyN que se trata de un teniente y un oficial, que participaron del tiroteo en el que también falleció un secuestrador.
Los policías detenidos, que ya fueron desafectados del servicio, están a disposición del fiscal Alejandro Rojas, quien tiene previsto indagarlos en las próximas horas.
Identificaron al empresario
El empresario asesinado en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes fue identificado como Juan Carlos Caggiano, de 46 años, y se dedicaba a la actividad del transporte de cargas.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hombre, que tenía domicilio en Quilmes y era dueño de camiones, fue secuestrado anoche cuando iba en su auto Audi TT.
Al llegar a Centenario Uruguayo y Campichuelo, en Villa Domínico, la Policía interceptó el vehículo y se produjo un tiroteo en el cual murió Caggiano.
Murió de un balazo en el cuello y captores pidieron $50 mil de rescate
El empresario Juan Carlos Caggiano, quien había sido secuestrado y murió anoche al quedar en medio de un tiroteo entre sus captores y la policía, en Avellaneda, recibió un único balazo que ingresó y salió por el cuello, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores confirmaron a Télam que, antes del tiroteo, los delincuentes ya se habían comunicado con un socio de la víctima para pedir un rescate de 50 mil pesos y que este se contactó con los captores para explicarles que no llegaba a juntar ese dinero.
En tanto, uno de los policías que participó del enfrentamiento admitió a los pesquisas que efectuó dos disparos con su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, y el otro, tres.
Fuente: Diario Hoy