Así lo advirtió la Comisión de Defensa Nacional de ese país, citada por la agencia de noticias oficial KCNA. Lo hizo en respuesta a la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de ampliar el alcance del sistema de misiles que poseen. El programa atómico de los norteños lleva tiempo preocupando a sus vecinos y también a Washington.
Corea del Norte dispone de misiles capaces de alcanzar tierra firme estadounidense, aseguró hoy la agencia de noticias oficial KCNA citando a la Comisión de Defensa Nacional de Pyongyang.
El país comunista reaccionó con ello al acuerdo entre su enemigo del sur y Estados Unidos para ampliar el alcance del sistema de misiles surcoreanos.
Estados Unidos se comprometió el domingo con Corea del Sur a la fabricación de misiles balísticos con un alcance de 800 kilómetros, con lo que podrían alcanzar la totalidad del territorio norcoreano.
Pyongyang reaccionó alegando que el acuerdo muestra que los dos aliados se preparan para invadir el norte y amenazó con un ataque en represalia. «Ello mostrará la verdadera amargura de la guerra que el mundo nunca ha visto ni imaginado», señaló el portavoz norcoreano.
Los analistas suponen que Corea del Norte trabaja en el desarrollo de misiles de largo alcance. Sin embargo, en el pasado dos test de los mismos resultaron fallidos.
Su programa atómico lleva tiempo preocupando a sus vecinos y también a Washington, que temen que Pyongyang esté produciendo misiles armados
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra ya que la contienda que las enfrentó entre 1950 y 1953 nunca fue cerrada con un tratado de paz.
Fuente: Dpa