Cristina se apura a recibir a Caló el martes

En tiempo récord, la presidenta se reunirá el primer día hábil de la semana próxima con el jefe de la CGT oficial. Será en la víspera de la primera manifestación conjunta de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
Un día después de ser electo al frente de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló consiguió lo que Hugo Moyano no logra desde que murió Néstor Kirchner: una entrevista con Cristina Fernández de Kirchner. La reunión será el martes próximo, 9 de octubre, a las 18.30 y marcará el inicio de una etapa en la que la Presidenta por fin se sentará con un sindicalismo que no le ponga mala cara ni palos en la rueda. Caló asistirá acompañado por los 35 miembros del Consejo Directivo electo en Obras Sanitarias en el congreso del miércoles pasado.

El encuentro se dará en la antesala de la movilización que Moyano y la CTA opositora que conduce Pablo Micheli harán a movilización a Plaza de Mayo el miércoles próximo en contra de la reforma de las ART, contra el impuesto a las ganancias y por el pago de las asignaciones familiares.

Ayer nomás, Moyano volvió a quejarse por la falta de diálogo de su sector con el Poder Ejecutivo al decir que “ni el lustrazapatos nos atiende en la Casa Rosada”.

Los ejes del diálogo entre Caló y Cristina serán pulidos entre el lunes y el mismo martes en un encuentro de la denominada «mesa chica» de la CGT pero ya se anuncia que la intención es “no abrumar” a la Presidenta con reclamos. La agenda pendiente incluye, de todas maneras, los recursos de las obras sociales, los pedidos de aumento de asignaciones familiares -y su universalización- y jubilaciones, la quita de Ganancias sobre los salarios y la inclusión de sindicalistas en los organismos de previsión social: la ANSES, el PAMI y la Superintendencia de Salud.

Desde la CGT oficial admiten que Caló logró la reunión recién cuando reconoció que cometió un desliz al dar un aval público a los reclamos de efectivos de Prefectura y Gendarmería. Un llamado de la Presidente con una recriminación bastó para que el metalúrgico se comunicara con los medios periodísticos para aclarar que el método de protesta se asimilaba a un atentado contra la democracia.

A la confirmación del encuentro en tiempo récord que la Presidenta mantendrá con Caló se espera que se refiera hoy mismo Moyano en un acto en Lomas de Zamora que lo tendrá como único orador. El camionero encabezará un acto en el que exhibirá como un logro el cobro de la indemnización de unos 500 trabajadores y la garantía de que mantendrán sus fuentes laborales. Los camioneros beneficiados con el pago pertenecen a la firma de correo DHL y a la cadena de supermercados Carrefour. El monto por las indemnizaciones alcanzaría en total los 30 millones de pesos, según informó un comunicado del gremio.
mdzol.com