Boca sin mordaza: las críticas internas que exponen a Julio Falcioni

Los jugadores salieron del hermetismo y expresaron sus opiniones sobre algunas decisiones del entrenador, en medio de peleas y el bajo rendimiento futbolístico. Schiavi, Viatri, Rivero y Ledesma, ya mostraron su descontento con la forma de juego.
«Tenemos la obligación de jugar mejor, porque la suerte se termina», dijo Juan Román Riquelme en febrero de este año cuando todavía era jugador de Boca. La frase se refería al nivel que el equipo había mostrado en el segundo semestre de 2011, cuando ganó el Apertura con 12 puntos de diferencia, y al inicio de la pretemporada de verano, pero pasaron los meses y esos dichos suenan a una profecía apocalíptica.

Desde ese momento hasta hoy pasaron ocho meses en los cuales Boca perdió la final de la Copa Libertadores, ganó la Copa Argentina, finalizó tercero en el Clausura 2012 y marcha en pelotón de escoltas del Torneo Inicial a dos puntos de Newell´s, pero en todos estos pergaminos aparecen escasos momentos de buen juego.

En las últimas semanas las hinchadas internas en el seno del plantel «xeneize» empezaron a cobrar estado público. Cuando el 4 de julio Riquelme anunció que abandonaba el club, las especulaciones giraron en torno a la mala relación con el técnico, incluso con el presidente, pero la salida aparecía como un manto de calma para el complejo clima interno.

Además, se especuló con el hecho de que así Falcioni podría cambiar el sistema de juego y optar por un 4-4-2, y la ilusión de mostrar algo de los mejores momentos conseguidos con otros equipos.

Nada de eso ocurrió. Boca no mostró mejorías en el juego sino por el contrario, se volvió un equipo sin rumbo futbolístico, y cada vez más jugadores se animan a expresar sus críticas a las decisiones del entrenador.

Uno de los primeros en expresar su descontento fue Pablo Ledesma, hoy marginado del equipo, quien señaló: «Boca jugaba bien con Román. Lamentablemente se fue el mejor y se nota».

El volante, a su vez, señaló que el club ganó muchas cosas con otras formas para señalar que no tiene diálogo con el DT, y que éste no le transmitió nada. El cordobés, amigo de Riquelme, se entrena con sus compañeros pero Falcioni ya le comunicó que mientras él esté no va a volver a jugar.

También Lucas Viatri manifestó que Boca juega mal. «Julio nos pide que estiremos el equipo. Tenemos claro que futbolísticamente estamos en deuda. No venimos haciendo las cosas bien», dijo.

«Contra Lanús no hicimos nada. Fue parecido a los que nos pasó con Quilmes. No podíamos agarrar la pelota, agregó. El delantero ya había señalado en otros momentos que el equipo no jugaba bien pero ganaba.
infobae.com