El argentino Lionel Messi y el holandés Arjen Robben están luchando con una adolescente japonesa y un sueco que juega en la segunda división del fútbol de su país por quedarse con el premio al mejor gol del año que entrega la FIFA.
La lista de 10 tantos, anunciada el martes, también incluye un impresionante gol de la liga de Irlanda del Norte y dos anotaciones realizadas en la Copa del Mundo.
La japonesa Kumi Yokoyama entró en la selecta lista tras dejar atrás a cinco rivales y clavar su remate en el ángulo inferior del arco rival durante la semifinal del mundial sub-17 entre su selección y Corea del Norte.
Por su parte Linus Hallenius, del conjunto sueco Hammarby de la segunda división, controló el balón, se sacó un rival por arriba y conectó una volea impresionante sin ángulo que se metió en la esquina más alejada del arquero rival.
En tanto, el gol de Mateo Burrows para el Glentoran norirlandés ante el Portadown fue una volea de taco desde dentro del área.
Los dos goles que forman parte de la lista marcados en el Mundial son el espectacular contraataque sellado por el sudafricano Siphiwe Tshabalala en el partido inaugural contra México, y el soberbio remate desde casi 40 metros del holandés Giovanni van Bronckhorst en la semifinal ante Uruguay.
Messi ha anotado grandes goles en el último tiempo, pero la FIFA optó por uno que el internacional argentino marcó en la Liga de España por el Barcelona contra el Valencia, cuando fue dejando rivales en el camino antes de sacar un remate al primer palo.
Los otros goles elegidos son el tanto de media distancia de Hamit Altintop para Turquía contra Kazajistán, una anotación de Arjen Robben en el Bayern Munich contra el Schalke 04 y el de Samir Nasri en el Arsenal por la Liga de Campeones contra el Porto.
«La lista final se ha elaborado utilizando los siguientes criterios: la estética, la importancia del partido, la ausencia de suerte o de un error del rival, el juego limpio, y que la fecha de los goles fuese entre el 1 de enero y el 15 de octubre», dijo la FIFA.
Fuente: Terra