La tienda que la firma montó en Patio Bullrich cerrará sus puertas en los próximos días. Se había ido en 2000 y regresó en 2007. Ya suman casi una decena las marcas de lujo que abandonan el país
La prestigiosa marca de indumentaria y fragancias Kenzo se retira nuevamente del mercado local debido a las restricciones a las importaciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio.
La etiqueta francesa, como tantas otras líneas que ya dejaron el país, ve reflejado en su stock la imposibilidad de ingresar sus exclusivos productos, por lo que habría tomado la decisión de cerrar su tienda del Patio Bullrich, shopping del grupo IRSA ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La empresa emitió un comunicado que reconoce que cerrará sus puertas, aunque arguyó una «desaceleración económica del país» para exlicar los motivos de la determinación.
Kenzo avisó a sus clientes que podrán aprovechar importantes descuentos hasta el 10 de octubre, ya que luego de esa fecha cerrará sus puertas.
«Luego de casi 5 años en la Argentina con presencia en el exclusivo Shopping Patio Bullrich y en el complejo contexto económico por el que el país está atravesando, la marca francesa KENZO se ve obligada a interrumpir su actividad comercial.
La decisión de cerrar sus puertas en Argentina se debe estrictamente a una desaceleración económica del país.
En relación a todos los empleados se dará un tratamiento adecuado respetando las regulaciones locales», informaron.
El local fue inaugurado en 2007, cuando la marca decidió su regreso luego de una ausencia de siete años. Allí operó hasta el año 2000, cuando quedó sin presencia en el país.
Según el matutino, fuentes cercanas a Kenzo argumentan que los empresarios «se cansan de las trabas para trabajar y vender sus productos sin tener que pedir permiso a Guillermo Moreno”.
La semana pasada, la firma Louis Vuitton cerró las puertas de su tienda, en la esquina de Alvear y Ayacucho. Junto a Kenzo, se suman a una extensa lista que incluyen a Cartier, Ralph Lauren, Escada, Ermenegildo Zegna, la norteamericana Calvin Klein y la francesa Yves Saint Laurent, que a raíz de las dificultades para ingresar sus insumos, ya resolvieron dejar la Argentina.
Fuente: Infobae