Caso Ciccone: el fiscal aclaró que sólo sus dueños podrán cobrar la expropiación

Jorge di Lello indicó que «como recaudo» el juez Ariel Lijo dispuso que sólo la «persona física titular del derecho» pueda recibir el pago. Se espera así poder conocer a los verdaderos propietarios. «Salvo que alguien incumpla su deber de funcionario», advirtió en radio Vorterix

Jorge di Lello, fiscal a cargo de la investigación de irregularidades en la transferencia y condonación de deuda a la ex Ciccone Calcográfica, señaló que existen en estos momentos dos vías para conocer a los dueños de la actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS). Sin embargo, aclaró que «eso puede o no suceder», revelando la posibilidad de que nunca se sepa la verdadera identidad de sus propietarios.

Tras la expropiación dispuesta por el Congreso Nacional, la primera posibilidad para conocer a las personas físicas detrás de la imprenta es que ellas se presenten en persona para cobrar lo dispuesto por la ley.

De todos modos, reconoció que los verdaderos dueños podrían nunca presentarse a cobrar para no revelar sus identidades. «Si alguien decide donar los aportes que hizo con tal de mantenerse en el anonimato, no cobrará la expropiación», detalló.

Di Lello aclaró que ningún apoderado o sociedad anónima podrá cobrar en lugar de los dueños porque «está todo trabado» por la Justicia para evitarlo. «Salvo que alguien incumpla su deber de funcionario», advirtió, sembrando un manto de sospecha sobre la investigación.

En tanto, señaló que la otra posibilidad que existe para conocer a los propietarios de la ex Ciccone son los resultados de la propia investigación que llevan adelante. «Hay caminos, sobre los cuales no me voy a explayar, que pueden conducir por otros elementos a quienes son los dueños», explicó.

«Se está trabajando, y no voy a decir de qué manera, para recabar los datos o la información que permitan llegar en paralelo a los dueños», concluyó.

Fuente: Infobae