KABUL (Reuters) – Un atacante suicida mató a 14 personas, entre ellas tres soldados de la OTAN y cuatro policías, e hirió a 37 en la volátil provincia afgana de Khost, dijeron el lunes una portavoz de la OTAN y responsables locales.
Seis civiles y un intérprete afgano también murieron en el ataque.
Un testigo dijo a Reuters que un suicida ataviado con un uniforme de policía fue responsable de la explosión, que afectó a soldados estadounidenses que patrullaban la ciudad de Khost. Una portavoz de la OTAN confirmó únicamente que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida.
El gobernador provincial Abdul Jabar Nahimi dijo que el atacante iba en una motocicleta cargada de explosivos y que 37 civiles resultaron heridos en la explosión.
Los talibanes afganos se atribuyeron la responsabilidad, aunque los insurgentes afganos se apresuran a reclamar como propio todos los ataque contra las tropas extranjeras.
La explosión se produce tras la muerte de dos estadounidenses el domingo en un intercambio de disparos con fuerzas afganas que elevó el balance de personal civil y militar de Estados Unidos fallecido en la guerra de 11 años a más de 2.000.