El «rojo» se sacó la mufa en Santa Fe

BUENOS AIRES.- Tuvieron que pasar nada menos que 15 partidos para que Independiente pudiera volver a festejar en torneos locales. Una eternidad para cualquier equipo, y más para uno que tiene al descenso tocándole la puerta.

Al «rojo» cortó su larga racha ganándole a Unión 2 a 1 en Santa Fe. Lo cierto es que no le sobró nada, pero dado lo apremiante de su situación, sumar de a tres le permitió sacar aunque sea temporalmente la nariz del agua.

Seguramente sea el apuro lo que le dio solidez a su tarea, más allá de que ofensivamente no produjo nada. Si la contundencia es una virtud, el halago le cabe a Independiente, que a través del implacable Ernesto Farías mandó adentro la primera (y única) chance clara que tuvo: el «Tecla» recibió de espaldas, aguantó la marca y apenas pudo giró y ejecutó.

La ventaja en el marcador le insufló confianza a los de Américo Gallego, que crecieron en el juego y dominaron a un rival incluso más necesitado que ellos. La levantada se cristalizó en el segundo gol de Farías, que recibió la bocha entrando al área y cruzó un remate inalcanzable para el arquero Alejandro Limia.

La racha negra de Independiente amenazó con estirarse un partido más cuando Unión descontó por medio del delantero Federico Chiapello, que sorprendió a toda la defensa. Pero al «tatengue» se le terminó la nafta y el «diablo» por fin logró sacarse la mufa.

Fuente: NA – La Gaceta