Según fuentes policiales, encontraron al joven de 24 años muy golpeado, junto a las vías del Ferrocarril General Roca. Intentan determinar si la paliza estuvo relacionada con el abuso sexual de una joven.
Un ex presidiario murió tras haber recibido una feroz golpiza en la que habrían intervenido varios vecinos, en una supuesta represalia por la violación de una mujer, en un descampado de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Según pudo conocerse, efectivos policiales alertados por un llamado al 911 encontraron al joven de 24 años muy golpeado, junto a las vías del Ferrocarril General Roca, en las inmediaciones de su domicilio.
Médicos forenses indicaron que las características de las heridas permiten sospechar que el sujeto habría sido atacado ferozmente por varias personas, y las lesiones obligaron a su internación en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del centro asistencial, el ex convicto -que desde los 18 años había estado encarcelado en los penales de Sierra Chica, Magdalena, Florencio Varela y La Plata-, murió horas más tarde como consecuencia de las heridas recibidas.
Según información publicada por un medio gráfico, los investigadores intentan determinar si la paliza estuvo relacionada con la violación que una joven denunciara el último domingo.
En su exposición ante las autoridades, la mujer, de 30 años, indicó que, mientras esperaba un ómnibus a la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 34, fue abordada por un sujeto que intimidándola con un arma de fuego la condujo hacia un terreno baldío, donde la violó.
Con la causa caratulada como «averiguación de causales de muerte», en la que interviene la fiscal de distrito Clarisa Antonini, personal de la comisaría 4ta de Florencio Varela intentaba determinar la relación entre la violación y un caso de justicia por mano propia.
Por otro lado, un caso similar -aunque no terminó con la muerte del acusado- se produjo a última hora de anoche en el barrio de Villa Ortúzar, donde vecinos de la zona prendieron fuego una casa y un auto, pertenecientes a un hombre que había sido detenido, acusado por la violación de una nena de sólo 12 años.
El hombre vivía en un inquilinato ubicado en la calle Charlone al 1600, el cual fue atacado por los enfurecidos vecinos, quienes también le prendieron fuego a un Fiat Uno perteneciente al acusado de la violación.
El acusado tuvo que ser rescatado del interior de la vivienda por personal de la comisaría 29na y de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.
Fuente: 26noticias