El único lastimaddo fue hospitalizado. Los Bomberos explicaron que el insólito incidente se dio por una conjunción de elementos. Sin embargo, no se descarta que haya explotado varios aerosoles de gas butano que habrían dejado unos chicos. Los bancos «explotaban de la nada» dijo un testigo.
Ocho bancos de uno de los canteros de una plaza céntrica de Tucumán explotaron por causas que se traten de establecer, según la primera hipótesis de los Bomberos, informaron medios locales.
A causa del insólito incidente, un adolescente de 14 años sufrió algunos golpes y fue asistido por una ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Los uniformados explicaron que el estallido se produjo porque hubo una conjunción entre los gases que emanaba la basura que estaba acumulada debajo de los bancos, el calor y gas butano (el que cargan los encendedores)
No obstante, no se descarta que haya explotados varios aerosoles de gas butano que habrían dejado los chicos.
Una adolescente que se encontraba en uno de los asientos dañados, en el sector noreste de la plaza, afirmó que se asustó mucho porque los bancos «explotaron de la nada».
Dijo que estaba con tres amigos y que ninguno estaba fumando cuando se produjo la explosión.
Respecto al menor lesionado, indicó que «estaba muy mal». «Estaba inconsciente pero con los ojos abiertos, en shock. Llegaron los policías y le sacaron los escombros de encima», contó la joven que no quiso dar su nombre al diario La Gaceta
Fuente: Online-911