Los gremialistas y la petrolera que opera en el Cerro Dragón buscan un acuerdo desde las 11 de la mañana, al vencerse el plazo de conciliación voluntaria. La toma del yacimiento lleva 100 días. No descartan un nuevo paro
Los sindicalistas apartados de Uocra y autodenominados “Dragones” se reúnen hoy, desde las 11, con representantes de Pan American Energy, la empresa norteamericana que opera el yacimiento Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, en una nueva oportunidad de destrabar el conflicto.
Tras vencerse el plazo de conciliación voluntaria entre la operadora y los gremialistas, en la que se busca lograr un acuerdo a más de 100 días de la toma del yacimiento de Cerró Dragón, cuando se desató el conflicto entre las partes.
Guido Dickason, vocero de Prensa de “Dragones”, aseguró a la radio local LU4 que espera que en la reunión de hoy se logre obtener “respuestas”, ya que el día martes el gobernador Martín Buzzi se comprometió a hablar con la operadora directamente en las 48 horas posteriores.
Dickason declaró además que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización en la rotonda de la ruta 3 y 26, aunque aclaró: “No hay ningún corte de ruta, estamos esperando novedades”.
Fuente: Infobae