Desde ayer al mediodía los efectivos del Comando Radioléctrico se acuartelaron en rechazo a una modificación en los horarios que influiría en los salarios que perciben por las horas adicionales
Agentes del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario mantuvieron un acuartelamiento desde ayer al mediodía en reclamo de un cambio en el nuevo régimen de horarios decidido por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
El juez de Instrucción de turno de Rosario, Juan Andrés Donnola, se presentó esta mañana en la Jefatura de Policía, donde los agentes continuaban de paro y acuartelados.
«Como estoy de turno, vengo a ver la situación», dijo el magistrado al ingresar a la sede policial.
Añadió, en declaraciones a la prensa: «Voy a ver lo que se acordó, lo que se firmó y ver si podemos solucionar el conflicto».
Ayer por la tarde, efectivos de la policía, en sus patrulleros, protagonizaron una inédita protesta frente a la sede local de la Gobernación en Rosario, y que luego se trasladó a la sede de la Jefatura Central de la Policía. Allí iniciaron un paro de actividades y un autoacuartelamiento que continuó hasta esta mañana.
Familiares de los policías acuartelados, que permanecían desde anoche en las afueras de la sede policial, señalaron a la prensa que al reclamo original se sumó el pedido de un acuerdo firmado por las autoridades para que no existan sanciones de ningún tipo.
Hasta el momento, el ministro de Justicia de Santa Fe, Raúl Lamberto, no hizo declaraciones públicas sobre el conflicto.
Fuente: Infobae