Lo dispuso por sorteo la Cámara Federal, luego de que el juez Norberto Oyarbide se excusara de intervenir. Se trata de una denuncia iniciada por el gobierno nacional y presentada por el ministro de Justicia, Julio Alak, luego de una marcha a la casa del titular de Comercio Interior.
El juez federal Ariel Lijo (foto) se hará cargo de la causa que investiga las amenazas contra el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, durante una movilización a la puerta de su casa, que se organizó a través de las redes sociales.
Según informa el Centro de Información Judicial Mediante (CIJ), la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, designado por sorteo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado.
La intervención se da luego de que el juez federal Norberto Oyarbide se excusara de intervenir en las actuaciones, tras la denuncia de amenazas realizada por el Poder Ejecutivo y presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
La causa quedó radicada bajo el número 10.252/2012, y está caratulada como “Alak, Julio César s/ denuncia de amenazas”, agregaron las fuentes judiciales.
Esta mañana, el titular de la cartera nacional opinó que hay «un comportamiento mafioso» por parte de un sector, el que impulsó la movilización a la vivienda del cuestionado funcionario.
Infobae.com