Los diputados Jorge Mario Álvarez y Hugo Maldonado de la UCR criticaron el proyecto de Presupuesto 2013 elaborado por el Poder Ejecutivo, al remarcar que discrimina a sus provincias en la transferencia de recursos financieros.
Álvarez advirtió que de acuerdo a las transferencias totales a las provincias y su incidencia per cápita, la media nacional es de 13.173 mientras que la de Santa Fe es de 8.480.
“Sin desmedro de la discriminación para Santa Fe en la asignación de subsidios, un tratamiento especial merece la Obra Pública, donde afirmamos que Santa Fe continúa siendo relegada para la ejecución de nuevas obras. Según la planilla plurianual, para los años 2013 a 2015, la Nación destinará para obras en Santa Fe, un 5,61% del total de las provincias argentinas y si nos detenemos solo en el 2013, del total asignado estiman avanzar en un 1,98% y un 3,23% en el 2014”, manifestó el radical.
Maldonado también señaló que “las obras publicas necesarias para el Chaco no tienen partidas asignadas para el próximo año”.
«Es preocupante porque será escaso el avance en infraestructura y la notoria caída de inversión en la construcción va a generar desempleo», advirtió, y consideró que «este Presupuesto Nacional es un duro ataque al federalismo que debilita cada vez más a los estados provinciales».
agenciacna.com