Qué marcas definen a Obama y Romney

Los votantes del país norteamericano vinculan a los candidatos presidenciales con marcas de entretenimiento, indumentaria y comida, según un estudio publicado por USA Today

Entre Barack Obama y Mitt Romney, los votantes de Estados Unidos definirán en noviembre quién será su próximo presidente en las elecciones presidenciales. Pero más allá de sus plataformas políticas y los planes de gobierno, tanto el demócrata como el republicano es relacionado con ciertas marcas de entretenimiento, comida, indumentaria y autos.

“¿Qué marca es tu candidato?” es el estudio publicado por el periódico USA Today, según una encuesta realizada por la firma Landor y la encuestadora Penn Schoen Berland. Se les pidió a los votantes que asocien a los candidatos presidenciales a nombres de marcas en distintas categorías.

People, la revista que muestra la vida los famosos en los Estados Unidos y el mundo, se relaciona directamente con Obama en el rubro entretenimiento, y al ajedrez como su juego preferido. En cambio, Romney es asociado con BusinessWeek y el juego Monopoly.

Google y Facebook son las dos compañías tecnológicas relacionadas con el actual presidente de los EEUU, mientras que los votantes asocian a Romney tanto con Bing como con LinkedIn, la red de servicios profesionales. A la hora de las compras, Obama es Nike y Romney es la casa de ropa italiana Armani.

La categoría shopping también incluye a los autos. En este caso, la marca Ford es asociada con Obama, mientras que los votantes afilian a Romney con la alemana BMW. La comida no se quedó afuera de este estudio. Con una fuerte impronta hogareña, la tarta de manzanas involucra a ambos candidatos, pero se diferencian en el café: Starbucks es para Romney, y el café casero, para Obama.

Las esposas de los candidatos presidenciales no se quedan fuera del estudio. Así, el público vincula a Michelle Obama con la cadena Macy`s y la marca de ropa J. Crew. Finalmente, Ann Romney es asociada con Saks Fifth Avenue y Ralph Lauren.

Fuente: Infobae